Recientemente, Jaime Vargas, fundador de Círculo Senior, estuvo invitado al programa de Tonka Tomicic en Radio Romántica. Fue una conversación profunda y distendida donde se abordaron los desafíos y oportunidades que enfrentamos quienes vivimos la etapa +55.
""Cuando los encontré en Instagram me pareció tan interesante esta plataforma digital creada para acompañar, conectar y empoderar a las personas mayores"", comentó Tonka al inicio de la entrevista, destacando la necesidad de espacios digitales pensados por y para seniors.
Haz clic en la imagen para ver la entrevista completa en YouTube.
De una idea a una realidad necesaria
Jaime contó cómo este proyecto, que nació originalmente como una idea en 2007, tuvo que esperar el momento justo para florecer. Hoy, en plena ""revolución de la longevidad"", Círculo Senior se consolida como una respuesta necesaria ante el cambio demográfico.
""Hoy día la gente vive muchos más años y una persona de 60, 65 o 70 años está totalmente vigente. Yo tengo 69, así que lo digo con conocimiento de causa"", afirmó Jaime.
Senior Tech: Perderle el miedo a la tecnología
Uno de los puntos altos de la conversación fue la relación de los mayores con la tecnología. Jaime se definió a sí mismo como un ejemplo de reinvención: pasó de no tener redes sociales en marzo a convertirse en un ""Senior Influencer"" y usuario activo de Inteligencia Artificial.
Su mensaje fue claro: ""Hay que perderle el miedo. Si usas inteligente y prudentemente estas herramientas, te pueden ayudar muchísimo, sobre todo para combatir uno de los principales problemas de esta etapa: la soledad"".
Una comunidad para compartir la vida
Más que un sitio web, Círculo Senior busca ser un puente digital y un punto de encuentro. Tonka destacó la importancia de no depender exclusivamente de hijos o nietos para socializar, sino de empoderar el propio tiempo y generar nuevas redes entre pares.
""Queremos ser un agregador de contenido. Que las personas vayan a Círculo Senior y encuentren todo: desde entretención y beneficios, hasta la posibilidad de compartir sus propias historias en 'La Voz de la Comunidad'"", explicó nuestro fundador.
La invitación
La entrevista cerró con una invitación abierta a dejar atrás los prejuicios —o el ""edadismo""— y a atreverse a participar. ""Si tiene 55 y quiere ser senior, es senior. Si tiene 80, también. Lo importante es que sea una etapa de la vida muy respetada, escuchada y considerada"", concluyó Jaime.